Familiares de los condenados lanzaron bolsas de basura hacia los efectivos policiales, quienes lanzaron un disparo al aire para dispersar el ingreso al edificio. También amenazaron de muerte a quien consideran el verdadero autor del crimen de Nelson Alderete.
Serios incidentes se registraron frente a Tribunales, tras la sentencia que condenó a prisión perpetua a cuatro de los acusados por la matanza del barrio El Martillo, en la que Brian Falcato (17) y Francisco Chávez (15) fueron asesinados y luego Nelsón Alderete linchado.
Enojados por la condena que dictó el Tribunal Oral N°3, familiares de los condenados lanzaron bolsas de basura hacia los efectivos policiales, en medio de insultos y gritos contra la Policía y la Justicia.
A su vez, lanzaron hacia los medios de comunicación presentes una amenaza de muerte a quien consideran el verdadero autor del crimen de Nelsón Alderete. “Grabenlo, hoy la Chancha Chávez muere” y “Más vale que la “Chancha” se borre del barrio porque va a desaparecer”, fueron algunas de las frases que se lograron escuchar en medios del caos.
A su vez, dos mujeres lamentaban el alejamiento que implicará la reclusión: “Te amo hijo, voy a estar para vos. Qué injusto”, gritaba una mujer frente al edificio de Tucumán y Brown, mientras que otro hombre decía: “20 años tiene mi hermano . 20 años. Él era todo para nosotros y nos lo quitan. Por qué hacen esto”.
NOTICIA EN DESARROLLO